Afirman que es necesario un viceintendente para que el PO no releve al PJ

Afirman que es necesario un viceintendente para que el PO no releve al PJ

El ex concejal Carlos Uluncha Saravia habló por Aries sobre la importancia política de la creación de la figura de un viceintendente. Indicó que se debe evitar la conflictividad como la que ocurre en varios municipios en los que los Concejos Deliberantes, por situaciones coyunturales piden la destitución del Ejecutivo.

Citó los casos de Vaqueros y de Cerrillos en los que se pidió juicio político y pedidos de destitución a los intendentes de esos municipios, y afirmó que allí lo que hay son “coyunturas de luchas por espacios de poder y no irregularidades”.

“El viceintendente deberá tener una consustanciación con el proyecto del Intendente sino se da el problema de Capital. ¿Cómo podría aceptar un intendente como Isa tener un sucesor opuesto políticamente como alguien del Partido Obrero?”, dijo Saravia.

El exconcejal puso como ejemplo lo sucedido durante el gobierno de Miguel Ragone, cuyo vicegobernador, Olivio Ríos, cuando se hacía cargo de modo interino de la gobernación, designaba nuevos funcionarios y jefes policiales.

Comentá la nota