Afirman que Hugo Avila no tiene autoridad moral para acusar a Silva porque “estuvo preso por corrupción”

Afirman que Hugo Avila no tiene autoridad moral para acusar a Silva porque “estuvo preso por corrupción”
Las explosivas declaraciones del intendente electo de Tinogasta, Hugo Avila pidiendo la renuncia del ministro Silva recordando un crimen pasional donde estuvo involucrado su padre, generó una fuerte polémica y el gran malestar dentro del Gobierno provincial.
El subsecretario de Asuntos Institucionales Daniel Ortega afirmó que los dichos del electo intendente Hugo Avila fueron para “sacar algún rédito político”.

Ante esta situación, el que salió con los tapones de punta a refutar los dichos de Avila, fue el subsecretario de Asuntos Institucionales y colaborador de confianza del ministro Silva, Daniel Ortega quien afirmó que el electo intendente tinogasteño “carece de toda autoridad moral y ética para expresar semejante manifestación de tan alto calibre”.

Ortega desestimó los planteos de Avila, al señalar que el dirigente justicialista cuando estuvo al frente del municipio tinogasteño “fue un intendente muy cuestionado con denuncias judiciales en su contra”. En esa línea, recordó que Avila “llegó a estar preso por causas penales que hasta hoy se siguen investigando por su actuación como intendente, donde se produjeron posibles hechos graves de corrupción”.

De esta forma, el funcionario le recomendó a Avila que “primero tendría que arreglar su situación ante la Justicia sobre las cuentas pendientes que tiene y después ponerse a hablar de terceras personas que no tienen nada que ver con lo que dicen”.

“Quiere ensuciarlo al ministro por un hecho lamentable donde él no tuvo nada que ver”, cuestionó Ortega, agregando que en el suceso que involucra Avila a Silva “ni siquiera hubo una causa judicial contra el padre del ministro. Solo fue una investigación por parte de la Fiscalía para determinar la muerte de un joven”.

El funcionario catalogó como “lamentable”, los dichos de Avila, afirmando que el intendente electo como todos los que cuestionan al ministro Silva “quieren aprovechar esta circunstancia desgraciada para pedir la renuncia del ministro, como si se tratara de un delincuente”. De ese modo acusó al jefe comunal electo de querer “buscar un posicionamiento con la nueva gestión gubernamental, aunque eso signifique salir a decir barbaridades sin ninguna acreditación”.

“Traer un hecho horrible que pasó hace mucho tiempo, relacionarlo con la desgracia de la Alcaidía para ensuciar a alguien y tratar de conseguir un poco de rédito político, me parece algo completamente sin ética y sin moral”, aseveró.

Por otra parte, el subsecretario indicó que existen muchos dirigentes justicialistas que “están haciendo vedetismo político y quieren quedar ante la sociedad como los salvadores en estos dos meses que quedan para el cambio de mando, en vez de preocuparse y buscar alternativas para que la tragedia de la Alcaidía no vuelva a suceder más”.

Finalmente, Ortega consideró que las acusaciones en contra de Silva “no son por una cuestión personal contra de él, sino por el cargo que representa y que implica una responsabilidad política muy grande”.

“Por ser el ministro político del Gobierno es que todos los ataques van a ir en su contra”, finalizó.

Comentá la nota