Afirman que Hollande mantiene un amor secreto con una actriz

Es la ex esposa de un guionista argentino. Lo publicó una revista. El mandatario esta en pareja con una periodista.

Una impactante novedad de alcoba y pasiones secretas está sacudiendo a Francia como hacía tiempo no sucedía. Una revista del corazón publicó que el presidente François Hollande se escapa en moto de la sede presidencial para encontrarse a hurtadillas con una amante, ex esposa del guionista argentino Santiago Amigorena. Se trata de una conocida actriz de cine, Julie Gayet, que con sus 41 años, tiene 18 menos que su prestigioso amante que tiene 59.

Hollande reaccionó furioso contra la revista Closer. Pero el enojo no incluyó un desmentido concreto de la sensacional noticia.

En declaraciones a la agencia AFP, el mandatario socialista indicó que lamentaba la “violación” de su privacidad, a la que tiene “derecho como cualquier ciudadano”, e indicó que se planteaba demandar judicialmente a Closer.

La detallada publicación de siete páginas sostiene que Holande y Gayet tienen “un amor secreto” y lo intenta comprobar con una serie de fotos en los que ve a juntos a ambos. Tras estallar el escándalo, la revista dijo que se proponía retirar la información de su versión electrónica.

“El abogado de Julie Gayet nos contactó para pedirnos que retiremos del portal toda mención a esta relación”, le dijo a AFP Laurence Pieau, directora de la redacción de la revista, que precisó que no había ningún pedido relativo a la versión en papel. Precisó que la revista no había tenido “ningún contacto” con la presidencia.

Las imágenes publicadas por Closer muestran a la actriz entrando, el 30 de diciembre al edificio en el que vive, cerca del palacio presidencial, y las de un hombre con casco, presuntamente François Hollande, que es dejado en la puerta por el conductor de una moto, presentado como el guardaespaldas del presidente.

“Alrededor de Año Nuevo, el jefe de Estado, con el casco puesto, visita en scooter a la actriz en su domicilio, donde el presidente acostumbra pasar la noche”, escribe Closer.

La posibilidad de haber tomado tantas fotos del guardaespaldas vigilando la zona o llevando aparentemente medialunas plantea, además de todos, serios interrogantes sobre la seguridad del presidente quien asumió su cargo en mayo de 2012.

Hollande no se ha casado nunca. En junio de 2007 se separó de la ex candidata a la presidencia Ségolène Royal, con quien tiene cuatro hijos. Desde entonces vive en pareja con la periodista Valérie Trierweiler, de 48 años, quien, como anteriores primeras damas francesas se ocupa de causas humanitarias.

La última aparición pública de la pareja presidencial remonta al miércoles, cuando el presidente y Trierweiler participaron en el Elíseo en la tradicional ceremonia de la rosca de reyes compartido con el personal del palacio presidencial.

No es la primera vez que trascienden datos de los movimientos privados del mandatario, aunque nunca ha tenido la resonancia actual. En marzo pasado, rumores en internet mencionaban una presunta relación del presidente con Gayet, quien lo desmintió y presentó una denuncia para identificar a los autores de esas versiones.

La actriz participó en 2012 en un vídeo de la campaña de Hollande en el que calificaba al entonces candidato de hombre “humilde” y “formidable”. La actriz militó también a favor del matrimonio homosexual, una reforma prometida por el mandatario, que entró en vigencia en Francia en 2013.

La directora de la redacción de Closer estimó el viernes que es necesario “desdramatizar” la publicación de las fotos en su revista. “Es un presidente normal, una persona normal” que “tiene una historia” y “un corazón”, dijo.

Comentá la nota