Afirman que se ejecutó menos del 6% de los fondos del Presupuesto Participativo 2011

El concejal del GEN, José Cano, advirtió que al 31 de julio de este año el gobierno de Pulti apenas ejecutó casi el 6% de los $ 13.350.000 previstos para obras en diferentes barrios y que fueron elegidas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2011. “Evidentemente sigue siendo una herramienta muy declamada pero poco practicada”, lamentó.
En diálogo con 0223.com.ar, el edil afirmó este jueves que la gestión municipal local “mucho habla del Presupuesto Participativo pero, sin ninguna duda, hace muy poco”.

Según dijo, de acuerdo a la información que logró recabar, “al 31 de julio -no podemos hablar de agosto porque no hemos podido tener acceso al registro de agosto ya que, por alguna razón, la transparencia tampoco se practica en esto-, de un presupuesto original de $ 13.350.000 se han ejecutado un poco más de $ 800.011, lo que constituye un 5,8% del total previsto para el total del año y cuando ya ha transcurrido el 60% del año”.

En ese orden, evaluó que “evidentemente, el PP sigue siendo algo muy declamado pero muy poco practicado” y aseveró: “Es muy preocupante que ocurran estas cosas porque se trata de una herramienta de participación muy importante y que no se le dé la transcendencia y, sobre todo, la realidad de la cosa, hace que una herramienta que es fundamental para la gestión participativa pierda credibilidad a la vista de los vecinos ya que, en definitiva, no se hace lo que se promete”.

Finalmente, el también candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista subrayó que “en ciudades como Rosario esto se hace de otra manera” y “no es simplemente un número para mostrar o para anunciar, sino una organización que los vecinos concretan”.

Comentá la nota