TAMBIEN SE ELIGEN AUTORIDADES PARTIDARIAS LOCALES Y PROVINCIALES / La Unión Cívica Radical dirimirá hoy a través de internas a sus candidatos a intendentes y concejales en siete localidades, así como también se definirán las categorías partidarias de los comités locales, el comité provincial y la convención.
La única localidad en la que no competirá dentro de los cargos electivos la categoría a intendente es Trelew, donde hay habilitados 8.528 afiliados para votar, y estará habilitada la escuela Nº 123 en Edison y San Martín, con 7 mesas masculinas y 8 femeninas.
En esta ciudad, compiten tres listas en las categorías concejales, comité departamental, delegados al comité provincia y a la convención provincial. Se trata de la lista 11, que en concejales encabeza Alejandro Patterson, y lleva a Mario Romeo como presidente del comité local, a Manuel Pagliaroni y Jorge Reinoso como delegados al comité provincia, y a Germán Larmeu encabezando la lista a la convención.
La lista 18 lleva a Orlando Vera como primer concejal, Zoilo Ruiz al comité departamental, Sergio Abad y Francisco Vera al comité provincia y Héctor Palleres primero en lista de convencionales.
Y finalmente la lista 19, lleva a Oscar Miranda como primer concejal, Fernando Barriach como titular del comité, Miguel Ramos y José Punta para el comité provincia y Nino Zárate como primer convencional.
EN LA CAPITAL
En Rawson se votará en la escuela Nº 4, con 2.543 afiliados en condiciones de votar en 4 mesas, y compiten la lista 7 que encabeza Daniel Tejero como candidato a intendente, con Julio Monti como primer concejal, frente a la lista 9, cuyo candidato a intendente es Luis Ramírez y lleva a Jorge Davies en primer término al Concejo.
También competirán aquí pesos pesados en las categorías partidarias, ya que para el comité local compiten Sandro Fullone por la 7 y Néstor Tamame por la 9. Para delegados al comité provincia, irán Rolando Iralde y Marisa Conde por la lista 7, frente a Pedro Planas y Carlos Malbárez por la lista 9.
En tanto que para la convención provincial, se enfrentan Aída Da Riff junto a Raúl Barneche, en la lista 7, contra Luis Ramírez y Delia Cid, en la Nº 9.
EL RESTO
En Trevelin, se votará en la escuela Nº 166, con 517 afiliados en condiciones de sufragar, que llegan a 545 sumando a los parajes cercanos, en una sola mesa mixta. Gustavo Omar Aleuy, por la lista 8, irá por la candidatura a la intendencia acompañado por Hugo Chajud para el Concejo Deliberante, y tendrá en frente a Elizabeth Jones por la Lista 17, también candidata primera concejal.
En Rada Tilly, 706 afiliados en una mesa mixta podrán votar en la escuela Nº 12, y allí se enfrentan en la categoría intendente Luis Juncos, por la lista Nº 16 con Gilda Olguín como primer concejal, frente a Enrique Uribe por la lista 10, quien también es el primer candidato a concejal.
En tanto en Lago Puelo, en la escuela Nº 194, 266 afiliados estarán habilitados en una mesa mixta. Se presentan Jacqueline Caminoa por la intendencia y María Elena Prieto por el concejo en la lista 15, ante José Maldonado y Mario Cervato, por la lista 13.
Mientras que en José de San Martín, hay habilitados 149 afiliados en una mesa mixta en la escuela Nº 8, y el intendente Beltrán Beroqui busca repetir como candidato por la lista 6 junto a Carlos García, ante Rubén Calpanchay y Patricia Bobadilla, que van por la lista 4.
Finalmente en Río Pico, es el único lugar donde en vez de una escuela se votará en el comité local, para lo cual hay 165 afiliados dispuestos en una mesa mixta. Por la lista 12, Santiago Pérez irá por la intendencia junto a Verónica González, frente a Irene Solís quien está en la doble condición de candidata intendenta y edil.

Comentá la nota