Se afianza Sico

El proceso de integración entre Salta y el Norte chileno se acrecienta más aún con la confirmación a través de la cancillería del país trasandino de aprobar la cabecera única de control integrado de fronteras a instrumentarse en Paso de Sico, departamento de Los Andes.
Este fue el tema central de la reunión que mantuvieron ayer el representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales y la Zona de Integración del Cono Sur (ZICOSUR), Hernán Cornejo, y el jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, quien llegó en representación del intendente regional Álvaro Fernández Slater.

.En el encuentro se planteó la posibilidad de que la cabecera única comience a funcionar lo más pronto posible en las actuales instalaciones del Paso de Sico. Ello teniendo en cuenta el éxito que arrojó el Ejercicio de Control Integrado que se llevó a cabo entre ambos países entre el 26 de mayo y el 11 de junio pasado.

Cornejo dio a conocer a Zafirópulos que para el proyecto de ampliación del complejo fronterizo con que cuenta el Gobierno de Salta se requerirá el asesoramiento técnico del Ministerio de Interior de la Nación. Consignó que una vez que se cuente con dicha documentación, respaldada por la cartera ministerial, se informará a la Cancillería de Chile.

Comentá la nota