Se afianza la participación ciudadana en la elaboración del "Plan Construir"

Se afianza la participación ciudadana en la elaboración del

Con una muy importante participación ciudadana, se llevo a cabo el último viernes, el Primer Taller de Integración y Nivelación del Plan Construir. Las distintas comisiones que componen el plan brindaron detalles de los avances obtenidos en el desarrollo de los trabajos realizados en los diferentes ejes temáticos planteados.

En el marco del encuentro, donde se volvió a notar el interés despertado en la población por la propuesta impulsada por la ingeniera Aída Ayala; el coordinador del "Plan Construir", Ernesto Borchichi, destacó que "la convocatoria está logrando ser totalmente pluralista, con personas que se suman para hacer sus aportes con una mirada despojada de intereses partidarios o personalistas".

El propio Borchichi presentó a los oradores, quienes con exposiciones sintéticas, explicaron las problemáticas detectadas en cada reunión y además, invitaron a los presentes a continuar participando de los próximos encuentros, ya sea a nivel presencial o través de las Redes Sociales.

En cada una de dichas presentaciones, sobre Desarrollo Humano, Calidad Institucional, Economía y Producción e Infraestructura para el Desarrollo; fue evidente, que la problemática abordada está íntimamente ligada con la realidad que se vive diariamente. "Hay temas que se destacan porque son de estricta actualidad; donde los planteos giran en torno de la inseguridad, la falta de educación, de justicia, los problemas en atención de la salud, la falta de luz y agua, como así también la falta de planificación en infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de la población", explicó el coordinador del Plan Construir; destacando que "con la creciente participación somos muy optimistas sobre el resultado de este trabajo que busca trazar un proyecto de desarrollo integral, el cual seguramente será la base de las políticas públicas a implementar en los próximos años en nuestra Provincia".

Comentá la nota