Afectan la totalidad de efectivos policiales por la semana del Estudiante

Afectan la totalidad de efectivos policiales por la semana del Estudiante

Durante la mañana de este jueves, el Secretario de Seguridad, Marcos Denett,  mantuvo una reunión con el Comando Superior  e integrantes de la Plana Mayor de la Policía, con el objeto de coordinar acciones respecto al dispositivo de seguridad que se realizará con motivo de los festejos por Día del Estudiante y el inicio de la primavera el próximo 21 de septiembre.

Durante el encuentro, se dispuso afectar a la totalidad de los efectivos policiales de las diferentes dependencias y del Área Jefatura a partir del día miércoles 16 y hasta el lunes 21, al finalizar los eventos programados.

Por otra parte, se determinó comenzar desde este fin de semana con los controles vehiculares y de identificación de personas en los puestos camineros fijos sobre las Rutas Provinciales Nº 1 (Las Pirquitas y La Puerta) y Nº 4 (El Rodeo), sumado a los operativos móviles en otras rutas e ingresos a las villas turísticas del interior provincial.

Con respecto a lo dispuesto, Denett recalcó que los controles serán muy rigurosos. “También, días previos a los festejos, se aplicará la denominada ‘Ley Seca’, la cual prohíba la venta e ingesta de bebidas alcohólicas”, comentó.

Por su parte, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, afirmó que ya está todo dispuesto para el operativo. “Ya se coordinó el traslado, la distribución y las funciones que cumplirá el personal policial. Además, los Cadetes de 1º y 2º año estarán colaborando para reforzar la seguridad en los distintos lugares”, agregó.

Cabe señalar que del operativo también participará el personal de la Dirección de Seguridad Vial y Defensa Civil Catamarca, dependientes de la Secretaría de Seguridad.

Comentá la nota