El Aeropuerto “El Pucú” ya está operativo nuevamente

El Jefe del Aeropuerto Internacional “El Pucú”, Víctor Ortega informó que el mismo se habilitó desde aproximadamente las 11:00 hs de ayer por lo cual todo el personal estaba abocado a la “reprogramación de los vuelos”, ya que nuestra provincia, estuvo privada de los mismos desde el día miércoles del mes pasado.
Para lograr esta autorización de operatividad, el denominado “avión técnico”, tuvo que pernoctar la noche del domingo en nuestra ciudad, puesto que todo el trabajo que se realizo durante el día antes citado, no permitió solucionar las falencias que se presentaban y que exigían las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

El aeropuerto “El Pucú” quedó fuera de servicio el miércoles pasado debido a reparaciones en del VOR (BHF Radio Faro Omnidireccional) de aproximación. “En realidad nos comunican que esta fuera de servicio la radioayuda que es un equipo que necesitan las aeronaves para aterrizar”, explicaron en esa oportunidad las autoridades aeroportuarias.

No fue la primera vez que el aeropuerto de Formosa se queda sin Radio Faro. Ya hubo problemas porque evidentemente el equipo “estaba obsoleto, necesita mantenimiento o sea cosas que en el aeropuerto nuestro ya están bastante deteriorados”, confiaron a Radio Uno y El Comercial.

Más inversión

Desde la Defensoría del Pueblo de Formosa se peticionó a la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC- por mayor inversión.

“Este ente nacional cuenta entre sus funciones estimular la aeronavegación dentro de un marco compatible con el normal desarrollo de la vida de la comunidad y de protección del medio ambiente, de los usuarios y consumidores de los servicios aeronáuticos, adoptando las medidas de control necesarias para optimizar la seguridad de los vuelos y aplicando las sanciones correspondientes, asimismo en su Artículo Nº 14 se establece que la ANAC debe proteger los derechos de los usuario y consumidores del servicio del transporte aero comercial, y en el Articulo 15 se constituye en representante del Estado Nacional para el desarrollo y apoyo de las actividades aeronáuticas”, aseguraron desde el organismo oficial provincial.

El Defensor del Pueblo expresó que el Aeropuerto Internacional “El Pucú” “necesita de una fuerte inversión que lo ponga a la altura de los demás que se encuentran en la región y para ello se reiterará las gestiones correspondientes por ante las Autoridades Federales competentes”.

Comentá la nota