Aeropuerto neuquino ya está habilitado

Aeropuerto neuquino ya está habilitado

El aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, de Neuquén, quedó habilitado a partir de las 15 de este miércoles, después de los trabajos de remoción y limpieza de las cenizas originadas en la erupción del volcán Calbuco.

El director del aeropuerto, Federico Franke, destacó la colaboración de agentes de la dirección de Bomberos en las tareas de limpieza de ceniza en la zona de pista.

Franke manifestó que el personal dependiente de la Policía participó en la limpieza de la plataforma, las calles de rodaje, además del regado y perfilado de la pista. Estas actividades, sumadas a “las condiciones de humedad y la ausencia de viento, permitirán habilitar durante la jornada de hoy el aeropuerto”, indicó.

Actualmente hay cerca de 30 personas trabajando para asegurar la operatividad de la estación aérea, que fuera cerrada el jueves pasado por la presencia de cenizas.

Franke informó que la pista “está operativa, pero las tareas de limpieza continúan en los alrededores y se estima que los trabajos persistirán por 20 días más”.

La ceniza “es muy conflictiva para los aviones y los equipos”, comentó y agregó que se mantiene “en constante contacto con otros aeropuertos para reprogramar los vuelos”.

El Aeropuerto Internacional Presidente Perón opera con tres mil pasajeros por mes entre vuelos particulares, de empresas y sanitarios.

Comentá la nota