El Aeropuerto de Iguazu se ubica quinto con mayor actividad en la Argentina

El Aeropuerto de Iguazu se ubica quinto con mayor actividad en la Argentina

El aeropuerto internacional de las "Cataratas del Iguazú" está entre los cinco con mayor actividad del país, detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

Casi 800 mil personas subieron o bajaron de un avión en la ciudad del norte misionero, durante 2014. Si a ese movimiento se le suma el del aeropuerto de Posadas, Misiones aparece como la segunda provincia del interior con mayor actividad, detrás de Córdoba. Desde Aerolíneas Argentinas destacaron que el factor de ocupación de los vuelos a Puerto Iguazú superó el 80%.

Misiones se consolida como uno de los puntos más importantes del país en materia de tráfico aéreo. Por el principal aeropuerto de la provincia, el de Puerto Iguazú, pasaron en 2014 poco más de 795 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 6% en comparación con el año anterior y uno de 40% en relación a 2009.

Los números de 2014 ubican a la terminal aeroportuaria de la ciudad de las Cataratas como la quinta de mayor actividad del país, superada solamente por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal puerta de entrada al país para quienes llegan por aire, el Aeroparque de Ciudad de Buenos Aires, el de Córdoba y el de Mendoza.

Si al movimiento del aeropuerto de Iguazú se le suma el de Posadas, que recibe tres vuelos diarios, Misiones supera a Mendoza en cantidad de pasajeros y se ubica en segundo lugar en el interior del país.

Comentá la nota