Aerogeneradores: Assante se presentó ante la Justicia

Aerogeneradores: Assante se presentó ante la Justicia
El exfuncionario está imputado por defraudación calificada al Estado.
Durante la jornada de ayer, Rafael Assante se presentó ante las autoridades de la Unidad de Delitos Especiales en calidad de imputado para prestar declaración.

El exsubsecretario de Servicios Públicos, ahora asesorado por el abogado Ramón Robledo, estuvo ante los investigadores durante poco más de una hora y media para terminar de cumplir con el paso procesal ampliando su declaración ya que, en su momento, había decidido mantenerse en silencio.

Cabe recordar que Assante, junto al presidente de la empresa CM Sudamericana, Esteban Palacios, y el exdirector de Infraestructura Energética Rodolfo Tomassi fueron imputados por el delito de defraudación calificada contra el Estado. En la misma causa también está imputado el exministro de Servicios Públicos Juan Acuña por fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Por el momento, los dichos de Assante ante la Justicia permanecen bajo un cuidado hermetismo. Sin embargo, dado que ahora habría ofrecido una ampliación de declaración, se estima que dará algunos detalles nuevos en torno a la polémica causa de los aerogeneradores del cerro Ancasti.

Comentá la nota