Advierten que volverá el fuego a las islas

Advierten que volverá el fuego a las islas

El director nacional de Manejo del Fuego, Alberto Suefferheld, reconoció que "si se sigue manteniendo una alta temperatura y la escasez de lluvias, no es un panorama muy bueno". 

Por un nuevo foco de incendios en la zona del humedal, se reactivó la brigada interprovincial para intentar contener el fuego en la zona de islas. Según informaron desde el Gobierno de Santa Fe, 25 personas fueron asignadas al trabajo en el territorio afectado.

Desde el servicio nacional de Manejo del Fuego (SNMF), detallaron que el foco se ubicó al sur de la traza Rosario - Victoria a la altura de Alvear. Justamente en el aeródromo de esa localidad es donde se montó la base de operaciones desde donde salen los brigadistas y también el avión hidrante con el que actualmente trabajan.

Ya bajó bastante y ahora la línea de fuego es menor, eso tiene que ver también con que el combustible que hay en el lugar ya no es tan denso. Por eso se ve un humo más disipado que columna marcada en el lugar. El tema está en el nivel de intencionalidad que se siga manteniendo en querer quemar la zona del Delta", detalló el director del SNMF, Alberto Suefferheld.

"Hay un menor combustible que el año pasado en todo el sector. El fuego se va a encontrar con una menor cantidad de vegetación; pero seca por la bajante del río y la poca caída de precipitaciones".

Condiciones poco favorables

"Mientras se produzcan estos golpes de calor y tengamos períodos sin precipitaciones, el fuego va a volver, pero va a ser más fácil el control. Hasta que el Paraná no remonte, esta problemática se va a mantener cíclica, pero con menor presencia que el año pasado", advirtió.

Comentá la nota