Advierten sobre los riesgos de la ordenanza Arquitectos están en desacuerdo con el exhorto de obras irregulares

Temen que se inscriban muchas obras que aún ni siquiera han comenzado, y se harán a propósito en forma irregular. Advierten que se podrían beneficiar muchos constructores pícaros, que siempre esperan los exhortos para regularizar sus obras.
La presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia Distrito II, que incluye a Quilmes, Adela Martínez, aseguró que los profesionales están en desacuerdo con el exhorto de construcciones irregulares que aprobó la semana pasada el Municipio de Quilmes.

Al mismo tiempo, advirtió que el plazo establecido para la regularización es tan amplio, que podrían sumarse obras que aún ni siquiera han comenzado, y podrían hacerse adrede con irregularidades, a sabiendas que igualmente podrán ingresar en el exhorto. La profesional confirmó además lo ya adelantado por el intendente Francisco Gutiérrez: analizarán cómo ayudar a las familias de menores recursos para realizar los planos a menor costo. Sin embargo, advirtió que lo realmente caro es el trámite municipal, y no el honorario profesional.

Es decir: lo que habría que estudiar es bajar los derechos de construcción, ya que en ningún momento dijo que los profesionales bajarían sus honorarios.

DESACUERDO

- ¿Está de acuerdo con el exhorto a las construcciones ilegales?

En realidad el Colegio nunca está de acuerdo con los exhortos, porque trata que las construcciones sean siempre legales , dijo Martínez.

Comentá la nota