A través de las redes sociales víctimas de robos alertan sobre la colocación de precintos en picaportes y rejas: “Marcan la casa y saben si hay gente o están de viaje”.
Víctimas de esta nueva modalidad de robo aprovecharon las redes sociales para advertir a la población. Según informaron, en distintas viviendas de Mar del Plata se encontraron precintos colocados sobre rejas, picaportes y ventanas. Si el mismo no es retirado en dos o tres días, es la señal para que los delincuentes sepan que los residentes de esa vivienda se encuentran de viaje.
Se trata de otra forma de “marcar” una casa, esta vez, con precintos. Si el precinto continua intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), la vivienda queda “marcada”.
A través de las redes sociales, víctimas de esta modalidad alertaron: “Si lo ves en tu puerta hacé la denuncia, si lo ves en la de algún vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también hacé la denuncia”.
A su vez aclararon que “difundir y tomar precaución, es nuestra mejor defensa ante la situación de desprotección que vivimos”.
Comentá la nota