Advierten posibles cierres de hoteles y restaurantes en la ciudad

Advierten posibles cierres de hoteles y restaurantes en la ciudad

Lo alertaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. Se debe a que han recibido los empresarios aumentos del gas cercanos al 2000%. “Las pymes no pueden esperar”, dijeron.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata advirtió posible cierre de hoteles y restaurantes en la ciudad sumado a prontos despidos ante las importantes subas del gas en Mar del Plata.

Por esa razón, realizarán una conferencia de prensa este lunes acompañados por la Defensoría de Pueblo. Tendrá como fin de “comunicar el apoyo a la solicitud recategorización de las tarifas del gas de los usuarios de Mar del Plata y Batán, y reclamar en forma urgente la definición del Ministerio de Energía”.

“Destacamos las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo y adherimos a los fundamentos de los legisladores locales y provinciales. La facturas que llegan a las pymes hoteleras y gastronómicas incluyen aumentos de hasta el 2000%”, denunciaron.

“Si bien el incremento en las tarifas era esperado por las empresas del sector, los porcentajes han distorsionado en muchos casos, toda previsión en la planificación realizada, el fuerte impacto golpea en plena temporada baja, no se puede trasladar a los precios y se pone en riesgo el empleo y en algunos casos el cierre de las empresas hoteleras y gastronómicas de nuestra ciudad, destino que había logrado un muy alto porcentaje de su oferta abierta todo el año , preocupación transmitidas por nuestros asociados”, indicaron.

A su vez, analizaron que “el gobierno debe ayudar a sostener los negocios hoy, que no hay demanda para poder mantener los establecimientos abiertos y sin reducción de personal y dar curso a este pedido para que en el partido de General Pueyrredon no se cobre lo mismo que en otras localidades del país con inviernos mucho más templados, asimilando por sus características climáticas, a las ciudades en las que existen cuadros tarifarios que contemplan el impacto de las bajas temperaturas invernales”.

Comentá la nota