Advierten por posible crecida de ríos en las sierras cordobesas

Advierten por posible crecida de ríos en las sierras cordobesas

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo hoy en diálogo con LA MAÑANA Digital que "mientras se mantenga el alerta meteorológico, se mantendrá el alerta por posibles crecidas en los ríos de las sierras cordobesas". Pidió además a los turistas que no acampen en las márgenes de los río

El director de Defensa Civil Diego Concha dijo hoy que se mantiene el alerta por posibles crecidas en los ríos de las sierras cordobesas. Manifestó que el Servicio Meteorológico anunció tormentas fuertes para algunos sectores de la provincia de Córdoba y es por eso que continúan con las medidas preventivas en caso de que se produzcan ascensos en los niveles de agua.

Concha indicó en diálogo con LA MAÑANA Digital que el río Cosquín registró esta madrugada una crecida de un metro, mientas que el San Antonio ya llegó a un metro y medio. Por este motivo, piden a los turistas o eventuales visitantes que no acampen en las márgenes para evitar posibles accidentes.

Al ser consultado sobre la manera en que se trabaja en estos casos, el director de Defensa Civil indicó que los recaudos se toman, las medidas se realizan, pero que mucho depende de la gente, ya que generalmente no se respetan las indicaciones de los especialistas y se acampa en cercanías a los ríos o las personas se bañan en lugares en los que no está permitido hacerlo.

Comentá la nota