El ambientalista Eduardo Luján explicó en RadioHOY 95.9 las consecuencias para la provincia a raíz de la creciente de los ríos del norte provocado por la apertura de compuertas en represas brasileñas a lo que advirtió que en caso de concretarse Garabí-Panambí y Corpus se deben multiplicar por tres.
“Yacyretá u otras de esta región, son represas de llanura y quiere decir que son de paso de agua y generan problemas con la energía porque tienen que contener grandes cantidades de agua que posteriormente culminan en las inundaciones”, explicó Luján.
Según el Ambientalista en caso de concretarse el megaproyecto hidroeléctrico del Gobierno Provincial con Garabí-Panambí y Corpus, las sorpresivas crecientes de ríos en la provincia, provocada por las represas brasileñas, en la provincia deberán multiplicarse por tres.
“Si vamos a números matemáticos, tenemos que multiplicarlo por tres. Vamos a modificar al Uruguay que va a generar los mismos efectos”, finalizó Luján.
Comentá la nota