Advierten a familias sobre los riesgos de crecidas

Advierten a familias sobre los riesgos de crecidas
Inspectores recorrieron la zona y notificaron sobre la ilegalidad de las construcciones.
La llegada del agua al nivel del vertedero del dique Las Pirquitas y la posterior salida de una importante cantidad de agua por el río del Valle hizo que la municipalidad de la Capital notifique a las familias que residen en las cercanías de la vera del cauce.

Hasta la tarde de ayer, se informó a un total de 23 familias sobre las posibles complicaciones que puede acarrear el caudal de agua del río por la cercanía de las edificaciones. Inspectores de la comuna procedieron a advertir a los moradores sobre la necesidad de que se mantengan alerta por la situación.

En la oportunidad, también se notificó a los habitantes sobre la ausencia de permiso de construcción y la falta al código de edificación, por no haber presentado la documentación técnica en zona de inundabilidad.

Al respecto, Pedro Monferrán, director de Catastro municipal, manifestó: “Estamos haciendo una verificación constate del sector. De todas maneras, además de que la gente esté alertada a la posibilidad de las crecidas, aprovechamos la oportunidad para recordar sobre la situación de las construcciones que se encuentran ubicadas en la cercanía del río”.

Durante la jornada, los inspectores recorrieron la zona del Camino de la Virgen y el asentamiento Santa Lucía, para verificar y preservar posibles consecuencias.

El dique Las Pirquitas se encuentra erogando alrededor de 53 mil litros por segundo, sobrepasando ampliamente el vertedero. Según informaron, el caudal aumenta 14 centímetros por cada hora, a razón de las intensas precipitaciones registradas durante la noche, que ocasionaron la crecida de ríos.

Comentá la nota