Advierten que por falta de electricidad se paralizó la producción de agua en varios pozos

Advierten que por falta de electricidad se paralizó la producción de agua en varios pozos

Obras Sanitarias solicitó a los vecinos restringir el consumo de agua debido a que distintos cortes de energía eléctrica impiden el trabajo de varios pozos de agua que abastecen a distintos barrios.

La empresa Obras Sanitarias informó que hoy salieron de servicio durante el lapso de más de una hora un total de 14 pozos de extracción de agua debido a un corte de energía de la Cooperativa Eléctrica Camet que le otorga suministro al Acueducto Norte.

Según la empresa, a esa situación se sumó  un corte de EDEA que actualmente afecta otros 11 pozos de producción que abastecen a los barrios Libertad, Virgen de Lujan, Etchepare, Raíces y Los Tilos, con un aporte perdido promedio de 534.000 litros por hora, lo que equivale al consumo promedio diario de 2136 personas.

Ante esta situación y considerando las altas temperaturas previstas para esta jornada, OSSE recordó a los vecinos que “las reservas de la empresa se complementan con los tanques domiciliarios que obligatoriamente cada hogar debe tener en sus instalaciones internas: tanque de reserva elevado obligatorio con capacidad mínima de 1000 litros y para alturas mayores a 6 metros deberá instalarse un tanque de bombeo”. 

Mientras se avanza con la regularización de la situación, OSSE a la comunidad evitar cualquier derroche y realizar un consumo racional del agua.

Comentá la nota