Advierten en este verano un aumento del consumo de agua en la ciudad

Advierten en este verano un aumento del consumo de agua en la ciudad

Desde Obras Sanitarias indicaron que desde fines de diciembre la producción supera los 400 millones de litros diarios, aunque garantizaron el servicio e indicaron que los valores se mantienen dentro de los promedios de años anteriores.

Desde Obras Sanitarias (OSSE) advirtieron por un aumento en el consumo de agua en Mar del Plata en esta temporada estival aunque garantizaron la prestación del servicio en el distrito y señalaron que los valores de producción aún se mantienen dentro de los estándares de años anteriores.

En diálogo con El Marplatense, el titular de OSSE, Mario Dell’Olio, dijo que, en promedio, desde fines de diciembre se están produciendo por día más de 400 millones de litros. “Esto implica casi un 90 por ciento de la producción que podemos tener“, graficó.

“Siempre tenemos un consumo elevado y tenemos que trabajar para bajarlo,  más allá de que estamos haciendo nuevas fuentes de producción”, consideró el funcionario, que también aseguró que a lo largo de 2018 se realizarán acciones concretaras para avanzar en sistemas de micromedición que “disminuyan las pérdidas internas de los usuarios en sus casas”.

Dell’Olio indicó que los registros actuales de producción de Obras Sanitarias se mantienen dentro de la mismos estándares de años anteriores. “El año pasado registramos picos de 425 millones”, recordó, y ratificó: “Estamos dentro de lo que se tiende a producir en época de temporada”.

Pese a que garantizó el servicio, el principal referente de la empresa estatal reconoció que hay algunas problemáticas con las viviendas “multifuncionales”, que tienen distintos usos con una sola entrada de agua.

“Esto es algo que también se manifiesta mucho en esta época de verano al no tener las instalaciones en condiciones. Es todo un trabajo conjunto”, indicó, y sostuvo: “El consumo tiene que ser responsable y solidario”.

Comentá la nota