Un pequeño derrame de hidrocarburos fue inmediatamente comunicado por la oficina ambiental del Municipio en Parque Industrial, con el fin de advertir que el control del área es riguroso y permanente.
Así lo estimó el director de Intervención Ambiental, Ignacio Massei, quien explicó que “si bien resultó ser un derrame pequeño, fue fundamental hallarlo a tiempo y esto motivó la intervención conjunta con la Policía, quienes ya iniciaron los peritajes y la investigación correspondiente al caso, ya que se trata de un delito penado por ley”.
“La vigencia de la oficina del PIN posibilitó una rápida intervención , y ya se están llevando adelante las tareas de saneamiento del lugar”, indicó Massei.
Desde la comuna informaron que la zona afectada ocupa una superficie de 10 metros cuadrados y por fortuna no afectó en profundidad, por lo que se considera superficial.
“Creemos que puede tratarse de un camión que transporta efluentes del sector hidrocarburíferó al que se le abrió una válvula, perdió parte de su contenido durante un kilómetro aproximadamente, y cuando se dio cuenta la cerró y continuó su marcha”, indicó el director.
Los inspectores del PIN están permanentemente monitoreando el sector para evitar otros posibles incidentes.
Comentá la nota