Advierten un “altísimo” nivel de actividad judicial en la ciudad

Advierten un “altísimo” nivel de actividad judicial en la ciudad

Desde el Colegio de Magistrados advirtieron por el alto índice de litigios que se registra en Mar del Plata, en comparación con el resto de la Provincia, y compararon el nivel de conflictividad que tiene lugar en el escenario local con el de otros distritos del Conurbano bonaerense.

 

En un mano a mano con El Marplatense, el titular de la entidad que nuclea a los funcionarios judiciales, Rodrigo Cataldo, reconoció en primera instancia que la ciudad es uno de los distritos con “mayor cantidad de litigiosidad en todos los aspectos, ya sea en materia laboral, penal, familiar o civil y comercial”.

En este sentido, el principal referente del Colegio de Magistrados atribuyó el elevado número de litigios a los períodos estivales e incluyó a Mar del Plata dentro de la conflictividad que hoy se registra en municipios del Conurbano.

“Mar del Plata hoy en día ya es conurbano. Es un Departamento Judicial donde la litiogisidad es altísima, quizás por sus períodos estivales en los que se acumulan mucha cantidad de gente”, aseveró.

Ante este escenario, Cataldo insistió en que se debe empezar a poner el foco sobre estos registros para dar una resolución a la problemática. “Hay carencia de cobertura de vacantes, falta de creación de juzgados o algunos están creados pero no están en funcionamiento. No hay espacio físico en la ciudad”, explicó, sobre la situación de las dependencias judiciales.

Al profundizar sobre esta situación, el titular del Colegio de Magistrados consideró que las falencias edilicios son un reflejo de una panorama que “se va desmereciendo y en donde la administración de justicia se desprestigia”.“El Tribunal Laboral N°5 no lo podemos crear porque no sabemos a dónde vamos a llevar el 1,2, y 3”, ejemplificó, y sostuvo: “Esto es un entorpecimiento que termina perjudicando es a la gente, porque no sólo no se tiene acceso a la Justicia sino que no se tiene una pronta resolución de las causas”.

Comentá la nota