Advertencia por la turbidez del agua

Advertencia por la turbidez del agua
La Municipalidad de San Luis advirtió que el agua de la red presenta un elevado nivel de turbidez, pero asegura que no afecta a la salud.

“Debido a la alta turbidez con que llega el agua cruda a las plantas potabilizadoras de La Aguada y de Puente Blanco, se hace imposible el proceso de clarificación de la misma”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía.

El funcionario agregó: “Con el objeto de no cortar el suministro básico para las distintas actividades o acciones humanas, se está enviado a la red agua con cierto grado de turbidez, pero ésta no afecta a la salud humana”.

Desde el Municipio recomendaron dejar decantar el agua antes de su consumo.

El titular Servicios Públicos afirmó que “esta circunstancia está provocada en la creciente de diques y ríos producidos por las intensas precipitaciones y es responsabilidad de San Luis Agua el estado en que llega el agua cruda a las plantas potabilizadoras de Ser.Ba.”.

Además, indicó que desde las primeras horas de la mañana, personal de la dependencia se encuentra trabajando en La Aguada y analizando el estado de potabilización del agua.

Comentá la nota