El gremio docente señaló que se trata de "una realidad que se puede ver a simple vista con los edificios escolares con muchas carencias, con los pocos avances que se hizo durante el receso de enero en las reparaciones".
Vocal por ADOSAC y paritario, Pedro Muñoz, levantó la voz esta mañana por Radio San Jorge de la ciudad del Gorosito. Comentó que en cada sede gremial se están “levantando informes” y nuevamente el panorama es desalentador para alumnos, padres y docentes.
“De hecho, el primer informe es de la filial de Gregores (donde ya comenzó el período especial de clases), y hay contraposición sobre lo que plantea y dice el gobierno. Sobre todo en lo que hace a la matrícula”, comentó Muñoz. Es que en esa localidad no se construyeron las aulas necesarias, y ya augura que “en otras localidades como Calafate, Las Heras, Truncado, son las que más falencias y dificultades tendrán”.
El caso de Caleta ya es tedioso por lo repetitivo. Este año el EICO seguirá funcionando desordenadamente, con matrícula diseminada, “y en algunas escuelas, como en la 57, no se cargaron las cisternas en forma completa”.
Comentá la nota