Adosac anuncia un inicio del ciclo lectivo conflictivo

Adosac anuncia un inicio del ciclo lectivo conflictivo
Lo anunció el Secretario general de gremio docente de la Adosac Pedro Cormak a este medio.

El gremialista docente, anunció que “el próximo lunes cuando los docentes afiliados en la Adosac se vuelvan a reunir en el Congreso, que se llevará a cabo en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián analizarán la medida de fuerza que se llevó a cabo el jueves”.

Con respecto a esto, indicó que esperan a que el gobierno de la provincia abra una mesa de discusión paritaria salarial, de no ser así iniciaran un ciclo lectivo con medidas de fuerza “la canasta familiar se comió los sueldos, especialmente el de los docentes que está devaluado considerablemente sin un aumento a lo largo del año” afirmó Cormack.

Este será uno de los puntos más importantes que debatirán en el Congreso Provincial los docentes, más aún terminado el ciclo lectivo 2012 que para todos los empleados de la provincia fue más que duro, sin un aporte de aumento salarial por la situación preocupante que vive la provincia de Santa Cruz.

De tal modo resaltó que durante el Congreso Provincial que se llevó a cabo en Puerto Deseado, fueron varias las filiales que llevaron como mandato iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza y que en el próximo no se descarta que vuelvan a llevar el mismo mandato.

En otro sentido y con respecto a la implementación del Consejo Provincial de Educación de la promoción asistida a los niños de 1º a 6º año expresó que “no es clara y que no tienen fundamentos para la implementación de promoción asistida a los chicos, no tienen fundamentos, porque durante este año no se llevaron a cabo medidas de fuerza por parte de los docentes” aclaró.

Pedro Cormack, dio su parecer tras la reunión que mantuvieron con el gobernador Peralta ya conociendo que el mandatario provincial indicó que la discusión salarial se dará a partir de marzo.

Cormack dijo que, de alguna manera, desde el gobierno ya lo habían hecho público a través de los medios de prensa, aunque aclaró que ellos no renuncian a ese pedido o exigencia, porque tampoco hay ningún tipo de seguridad que en febrero o marzo la situación cambie y se tenga un panorama sobre lo que va a suceder.

En este sentido dijo que a principio de año tras mantener una reunión con el Ministro de Economía Ariel Ivovich había asegurado que “iba a haber un crecimiento en la provincia en términos económicos y financieros, pero eso no ocurrió”.

“La situación se agravó y nosotros creemos que esto es urgente y debe resolverse de forma inmediata, por lo que la paritaria debe abrirse en este momento más allá de lo que ha planteado el gobernador” dijo firmemente.

Comentá la nota