Adoptaron a “Slash”, el perro que encontraron con un puñal en el cuello

Adoptaron a “Slash”, el perro que encontraron con un puñal en el cuello

El animal fue hallado hace quince días en La Ribera, Villa Mercedes, con un cuchillo de carnicero clavado en su cuerpo. Luego de pasar por una operación y una buena recuperación, ahora vive en su nuevo hogar.

Lo que inició como una historia que causó sentimientos simultáneos de tristeza e indignación entre sus protagonistas, finalmente tuvo un buen desenlace. “Slash” (“cuchillada” en inglés), el perro encontrado hace unas dos semanas en La Ribera, Villa Mercedes, con un cuchillo de carnicero clavado en el cuello, ya tiene hogar.

Lo adoptó Víctor Sosa, el mismo que lo encontró herido y muy asustado, por lo que era imposible atraparlo para darle atención médica. Ante esa dificultad el joven solicitó ayuda a la Asociación Proteccionistas Unidos de Villa Mercedes, que se pusieron a disposición inmediatamente.

El perro fue bautizado con el nombre de "Slash", que significa cuchillada en inglés.

 

“Víctor llamó y me pasó la alerta de que no lo podían agarrar y que estaba herido. El perro vivía a tres cuadras de su casa con una familia que se mudó y lo abandonó. Enseguida pedí ayuda a la Municipalidad de Villa Mercedes porque tienen más elementos para estos casos. Cuando logramos atraparlo, lo  llevamos a la veterinaria que trabaja con el Municipio donde lo extrajeron la cuchilla y después fue trasladado al refugio de contención animal, donde se recuperó y además recibió vacunas y lo castraron”, explicó la fundadora de la Asociación Proteccionistas Unidos, Luzy Villarroel, quien es una referente de la defensa de los derechos y protección de los animales en la ciudad.

Lugo de una sanación completa que demandó quince días, finalmente “Slash” consiguió hogar en el mismo barrio donde fue atacado.

“Cuando me enteré de que ya estaba bien, hablé con Víctor porque me parece que era el indicado para ofrecerle esa responsabilidad, porque conocía al perro de antes y además porque coincidió con que justo había terminado de cerrar el patio, que es algo que nosotros pedimos al momento de querer adoptar un animal”, explicó Luzy, quien pese a la felicidad que le generó la adopción del perro, aseguró sentirse molesta con los vecinos que no aportaron datos que permitan identificar al agresor.

“Invito que cuando vean un acto de crueldad contra un animal, la Ley 14.346 también conocida como Ley Sarmiento, los ampara para denunciarlo pero sólo pueden hacerlo los testigos directos. En Villa Mercedes pueden hacerlo en la Fiscalía, la Cámara Penal o las comisarías, donde le recomendamos que lleven una copia de la legislación al momento de denunciar”, agregó la proteccionista.

Comentá la nota