Dijo que se abonarían en 300 cuotas. Serían unas 500 mil que se construirían en toda Argentina.
Luego de recorrer gran parte del país, desde San Luis, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, remarcó que si es elegido, en el primer año de gobierno va a promover la construcción de 500 mil viviendas sociales en toda la Argentina por las que se abonará una cuota mensual de 900 pesos.
El candidato expuso sus ideas en el programa "Estado de Situación" que se emite por Canal 13.
"Hoy, una personas paga un alquiler de por lo menos 2.500 pesos y nosotros vamos a hacer que tenga su casa propia, en 300 cuotas, para la que tendrá que disponer de 900 pesos por mes", explicó. Y dijo que un trabajador argentino está en condiciones de destinar esta cifra para conseguir su hogar.
En la entrevista que contempló análisis y críticas al mensaje vacío de contenido de otros candidatos, dijo que es hora de dejar de analizar el pasado y concentrarse en el futuro.
Dio una evaluación general de lo que se avecina: "En las PASO se eligen candidatos, no como quiere imponer el 'círculo rojo' que quiere influir en el electorado", explicó.
Rodríguez Saá señaló que "el 9 de agosto vamos a quedar ocho candidatos, el octubre dos irán a segunda vuelta y recién allí se determinará quién es presidente".
También invitó a no dejarse manipular por las encuestadoras que han demostrado varios yerros recientes.
Explicó que una etapa en donde los asesores del marketing no hacen más que pedir a los candidatos que no digan nada, que no se comprometan, él tiene propuestas directas.
"Toda mi vida cumplí, me estoy comprometiendo a hacer lo que sé hacer. Vamos a lograr un cambio positivo para la Argentina", reafirmó.
"Trabaje en la adversidad y logré muchos éxitos que permitieron que un pueblo viva mejor", ratificó.
Para concluir remarco que busca que en la Argentina "vuelva el diálogo y que allí construyamos acuerdos y podamos generar un plan para erradicar la pobreza, lograr el pleno empleo y un gran proceso de industrialización".

Comentá la nota