Hay 40 pre-adolescentes que esperan ser adoptados

Hay 40 pre-adolescentes que esperan ser adoptados

Selva Di Giorgio explicó que la familias que a medida que sube la edad de los niños, baja la expectativa de adopción. “Nosotros trabajamos para quitar los miedos y los mitos que circulan sobre el tema”

 

Selva Di Giorgio, directora provincial de registros, expresó que “hay muchas familias adoptivas que no quieren adoptar adolescentes. A medida que sube la edad de los niños, baja la expectativa de adopción. Hay mitos que sostiene que un niño mayor de 5 años no se adapta a un núcleo familiar distinto al de origen. Estamos trabajando con la secretaría de Niñez y la secretaría de inclusión (hay muchos niños discapacitados en adopción)”.

 

Además, Selva Di Giorgio agregó que “trabajamos para quitar estos miedos. Hoy, abrimos la convocatoria a la comunidad para la adopción de niños pre-adolescentes y adolescentes”. 

 

Consultada sobre cuántos chicos pre-adolescentes y adolescentes están esperando una familia adoptiva, la directora provincial de registros sostuvo que “hay 40 niños. A esto hay que sumarle, que en algunos casos son hermanitos y deben ser adoptados juntos, porque así lo consideró la Justicia”. 

Comentá la nota