El martes a la madrugada había sido demorado con dos armas tumberas. Horas después recuperó la libertad y abordó a un menor para quitarle la bicicleta.
El sospechoso es conocido como El Indio y atemoriza a vecinos del barrio Almafuerte II. Cansados de sufrir robos y amenazas, ayer fueron a buscarlo, pero antes lo encontró la Policía mientras corría en un intento de fuga por el barrio Valentina Norte Rural, en el sector La Hoya.
El menor estaba drogado y fue trasladado hasta el sector de Adicciones del hospital Castro Rendón, donde permaneció alojado toda la noche con una consigna policial. Luego el Juzgado de Familia de turno dispuso su traslado a un hogar, ya que no hay la ciudad familia que se haga cargo del joven, informaron ayer fuentes judiciales.
Por las tumberas y los electrodomésticos, el sospechoso había sido demorado alrededor de las 4 de la madrugada del martes, mientras circulaba en bicicleta por la calle Estado Israel. Horas después quedó en libertad; y alrededor de las 19, se vio involucrado en otro hecho delictivo.
Como si hubiese querido reemplazar la bicicleta que la Policía le secuestró cuando lo demoró en la madrugada, en la tarde intentó robar una a un chico de 16 años que interceptó en la calle 7 del barrio Almafuerte II.
“Me la quiso sacar, yo le dije que no, entonces sacó un cuchillo de la cintura y me cortó”, relató ayer el chico que consultó La Mañana de Neuquén cuando fue a verlo a su casa. Entonces vino al encuentro rengueando. Se agarró la pierna y herida y prosiguió: “Al final le tuve que dejar la bici y me fui caminando hasta la casa de mi primo”.
No conforme con la bici, quiso volver a atacarlo.
La hermana del menor notó que el sospechoso estaba “re dopado” y que “buscaba a mi hermano para matarlo”.
Justo llegó el padre de ambos, y al tomar conocimiento de la situación, le preguntó al ladrón: “¿Qué le hiciste a mi hijo?”.
“Mi papá intentó retenerlo pero él fue más rápido, le dio una puñalada en el abdomen y amagó con otros puntazos”, contó la joven, de 17 años.
El sospechoso se despojó de la bicicleta y huyó corriendo, mientras que la víctima quedó tirada en la calle. “Un vecino lo trasladó en su auto hasta el hospital (Heller), no respiraba”, añadió la joven consultada.
Aprehensión
Si bien los vecinos fueron a buscarlo porque están hartos del joven, a quien dicen que ya tienen “re fichado”, fueron policías los que pudieron aprehenderlo. En base a las características aportadas por los testigos y la dirección que tomó al huir, lo encontraron en el barrio Valentina Norte Rural, sector La Hoya.
Según precisó la comisario María Elsa Muñoz, de la seccional de la Niñez y la Adolescencia, el joven llevaba en su poder un cuchillo tipo tramontina que será peritado para establecer si fue el arma utilizada para atacar a padre e hijo.
En tanto, el menor víctima fue atendido en el hospital Heller y luego recuperó el alta médica. Pero su padre tuvo que ser derivado al Castro Rendón, por una herida que se complicó.
“Anoche lo tuvieron que operar porque sangraba por dentro. Ahora está estable”, dijo la hija de 17 años que consultó ayer éste diario, y añadió: “También vamos a tener que volver por la herida de mi hermano”.
La Fiscalía de Delitos Juveniles ya notificó al sospechoso de las actuaciones en su contra, por un hecho que fuentes judiciales consideraron se encuentra “bastante acreditado”. En el caso interviene la Defensoría del Niño y el Adolescente y el fuero de Familia.
Comentá la nota