Adjudicatarios del plan Sutiaga-44 siguen esperando respuesta del IPV

Adjudicatarios del plan Sutiaga-44 siguen esperando respuesta del IPV

Hace cuatro años que 44 familias han adquirido sus respectivos terrenos, al gremio de Sutiaga en Oris de Roa y Michael Jones de Trelew. Los mismos cuentan con los servicios y los planos correspondientes.

Desde entonces vienen esperando que se construyan las viviendas a través de la operatoria del IPV. El año pasado surgió la posibilidad de reactivar la construcción de viviendas sociales, y fue ahí donde recibieron la promesa que en el futuro proyecto habitacional Sutiaga-44 estaría en el listado para las viviendas a construir.

Sin embargo, en los últimos meses, desde el Gobierno provincial, se viene anunciando nuevos proyectos de construcción y en ninguno aparece el barrio en cuestión, «lo que ha provocado nuestra preocupación porque tenemos todos listo para construir, cumplimos con los requisitos y no aparecemos en ningun anuncio que vienen realizando las autoridades del Gobierno provincial», dijeron los vecinos que vinieron hasta las puertas de EL CHUBUT a exponer su situación.

«QUEREMOS UNA RESPUESTA»

Al no aparecer en los anuncios sobre la construcción de viviendas, a pesar de haber recibido el compromiso de las autoridades del IPV y de Gobierno provincial, que en las licitaciones estaría la construcción de viviendas sobre el loteo Sutiaga-44, un grupo de vecinos se acercó a nuestro diario para exponer su situación. Dijeron que desde hace un tiempo vienen buscando una respuesta por parte del IPV y no es posible encontrar a alguna autoridad que explique porqué no se concreta, cuando hace un año les prometieron que la construcción de viviendas era posible para estas 44 familias, indicaron.

En definitiva, «queremos una respuesta, queremos que nos reciba el titular del IPV y nos diga por qué primero nos prometieron que ibamos a estar entre las prioridades para construir y ahora no aparecemos en ningún proyecto», dijeron los adjudicatarios, con la esperanza que sean convocados por las autoridades provinciales.

Comentá la nota