Adjudicaron obra millonaria para distribuir agua potable en el norte santafesino

Adjudicaron obra millonaria para distribuir agua potable en el norte santafesino

El secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, informó que fue adjudicada la obra por un monto que supera los 30 millones de pesos.

 

 Se trata del abastecimiento de agua potable a Pozos de los Indios y la construcción de redes distribuidoras a las localidades del Acueducto del Norte Santafesino, es decir, Garabato, Colmena, Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores y Villa Ana, siendo ésta última en la cual se encuentra la planta potabilizadora.

La adjudicación está a cargo de Cocyar S.A. - Proyección Electroluz SRL - Empresa Constructora Pilatti, por la suma total de 34.924.947,48 pesos.

A fines del mes de agosto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; acompañado por el subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Alberto Armas; y el secretario provincial de Coordinación, efectuaron un recorrido por dichas localidades, donde se reunieron con presidentes comunales y dialogaron al respecto de los próximos avances.

En aquel momento, se explicó a los mandatarios de los gobiernos locales que el objetivo consistirá en mantener charlas y talleres con los habitantes, para que la gente conozca cómo será el proceso de la llegada del agua; lo cual servirá para cobrar real dimensión de su implicancia, así como tomar conciencia y sumar compromiso en su cuidado.

Rojas aseguró que “esta inversión en el norte es histórica, no solamente en lo que respecta a la obra puntual del Acueducto de Villa Ana, sino también estos más de 30 millones que se invertirán en la red domiciliaria nueva, lo cual permitirá que mejore el servicio, sumado al aumento de la calidad de agua que hoy están consumiendo los ciudadanos. El monto de la misma, destinado a un número significativo de habitantes, da cuentas ciertas de la jerarquización otorgada a quienes vivimos en el norte provincial”.

Comentá la nota