Adjudicaron obra de cloacas para los barrios Los Alamos y Villa Aero Club

Adjudicaron obra de cloacas para los barrios Los Alamos y Villa Aero Club

La obra comenzará a ejecutarse en poco tiempo y forma parte de un conjunto de intervenciones que la Municipalidad realizará apuntando, primordialmente, a mejorar la calidad de vida de los vecinos del área.

 

El titular del Ejecutivo local, Luis Castellano, llevó a cabo ayer en su despacho de Intendencia la firma de la adjudicación de cloacas, para los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club, luego de mantener una reunión en la que participaron la secretaria de Auditoría y Control de Gestión Amalia Galantti, el secretario de Obras Públicas Luis Ambort, la secretaria de Hacienda y Finanzas Marcela Basano, la subsecretaria de Gestión y Participación Julia Davicino y miembros de las Comisiones Vecinales de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club encabezados por sus presidentes Norberto Andreo y Julio Perino.

La obra de cloacas en los mencionados barrios será llevada a cabo por la empresa César Romano. La firma resultó electa días pasados en un acto de apertura de sobres a la que fue convocada para el mejoramiento de oferta. 

Vale recordar que el presupuesto oficial se había fijado en 69.494.481,82 pesos y la empresa adjudicataria ofertó 63.336.823,83 pesos.

La firma del Decreto por parte del Intendente es la rúbrica a un proceso que viene desarrollándose en el marco de un novedoso e innovador sistema de ahorro previo propuesto a través del programa municipal Rafaela Evalúa y consensuado, luego de varias reuniones, entre el Municipio y las Vecinales beneficiadas que, desde el inicio, conformaron una Comisión de Seguimiento conjunta que garantiza la transparencia del proceso y posterior concreción de las obras que se programaron para ese sector de la ciudad. 

La obra de cloacas, que comenzará a ejecutarse en poco tiempo, forma parte de un conjunto de intervenciones que la Municipalidad realizará apuntando, primordialmente, a mejorar la calidad de vida de los vecinos del área. 

El Estado Municipal entiende a los procesos participativos como uno de los mecanismos que la gestión debe llevar adelante como política anticíclica, en un momento complejo, y ante la imposibilidad de que solo sea el Estado local quien pueda realizar la inversión con su propia espalda. 

CONVOCATORIA

Amalia Galantti, secretaria de Auditoría y Control de Gestión, dijo que “convocamos a las Comisiones Vecinales que, a su vez, integran la Comisión de Seguimiento de este proceso participativo que estamos llevando adelante desde el programa Rafaela Evalúa donde, además de estar los vecinos involucrados y en conocimiento directo y permanente de toda la información y todos los hechos que van sucediendo en relación al proceso de la obra también las áreas técnicas dando la información y las particularidades del inicio de obra y demás aspectos”. 

La funcionaria declaró que “hoy quisimos hacer parte a las vecinales de este momento tan importante como la firma del Decreto de Adjudicación y ya pensando en cómo vamos a seguir con la Comisión de Seguimiento con el monitoreo de la obra a partir de la firma del contrato y un primer encuentro que queremos organizar con representantes de la empresa adjudicataria para explicar por dónde comenzarían, las particularidades de la obra y para que el proceso sea lo más fácil de transitar posible”

“Creemos que la información es fundamental. Que los vecinos sepan con qué se van a encontrar y que tengan referentes claros con quiénes poder plantear las inquietudes que, sabemos, surgirán en una obra de semejante envergadura y con influencia directa en la vía pública”; finalizó.

Comentá la nota