Adiós a las cabinas de teléfonos públicos

Las cabinas de teléfonos públicos que la empresa Telecom tenía ubicadas en distintos sectores del microcentro marplatense comenzaron a ser retiradas.

El retiro de estos equipos se dio a partir de una serie de reclamos y presentaciones que la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon efectuó a la empresa de telecomunicaciones por el estado de abandono que presentaban la mayoría de las cabinas.

Cabe señalar que, la cantidad de teléfonos públicos fuera de servicio y en mal estado realmente era alta, estimándose a simple vista que entre 150 y 200 módulos de teléfonos públicos se encontraban sin utilidad en las calles del micro y macrocentro de Mar del Plata.

En enero pasado el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, había reclamado por tercera vez a la empresa Telecom el inmediato retiro de los teléfonos públicos abandonados que se encontraban en distintas zonas Mar del Plata.

Rizzi destacó que estas estructuras “obstaculizan la circulación peatonal y el descenso de vehículos, generan suciedad al ser utilizados como depósitos de basura, y a veces como baños públicos”.

El Defensor del Pueblo agregó que en este estado, las cabinas de teléfonos públicos “generan inseguridad porque pueden servir para logística en la comisión de un delito. Y además brindan una imagen de abandono deplorable que es necesario revertir” agregó.

Comentá la nota