Además de Boca, Lanús, Atlético Rafaela y Crucero del Norte buscarán sellar su boleto a la siguiente instancia

Además de Boca, Lanús, Atlético Rafaela y Crucero del Norte buscarán sellar su boleto a la siguiente instancia

Aunque el plato fuerte será la presentación de Boca ante Huracán Las Heras, otros tres equipos de Primera División intentarán avanzar y meterse dentro de los 16avos de Final. Desde las 20, en suelo salteño, el "Granate" se las verá con Atlético Tucumán (DeporTV). Antes, desde las 18, y sin televisación, la "Crema" chocará contra Flandria y el "Colectivero" enfrentará a Los Andes

La Copa Argentina, el certamen más federal del país, empezará a definir los pocos lugares que quedan vacantes dentro de los 16avos de Final. Si bien el duelo del día será el que tendrá a Boca midiéndose con Huracán Las Heras, otros tres equipos de la Primera División saldrán al campo de juego con la idea de tener un debut auspicioso. Lanús, Atlético Rafaela y Crucero del Norte, los protagonistas.

 

LANÚS-ATLÉTICO TUCUMÁN:Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 20.00

Televisación: DeporTV

Instancia: 32avos de Final

 

Una durísima prueba deberá sortear, en Salta, el elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto en su estreno en esta competencia, ya que enfrente tendrá a uno de los candidatos a quedarse con la B Nacional: el "Decano".

El "Granate", a diferencia de otras temporadas, no está demostrando un gran nivel y por tal razón pasó a ser primordial salir victorioso en su excursión por el Norte. Teniendo en cuenta experiencias anteriores, el "Mellizo" decidió colocar en cancha lo mejor que tiene (el único cambio sería en el arco: Matías Ibáñez ingresaría por Fernando Monetti).

Los tucumanos, pese a haber perdido el fin de semana y dejar escapar la posibilidad de llegar a la punta de la Segunda División, son un adversario de temer. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal cuentan con varios 'players' con experiencia.

El vencedor, en la siguiente instancia, se las verá con Nueva Chicago.

 

ATLÉTICO RAFAELA-FLANDRIA:Estadio: Oscar Carlos Boero (Sportivo Belgrano)

Árbitro: Ignacio Lupani

Hora: 18.00

Televisación: sin TV

Instancia: 32avos de Final

Choque de elencos con diferentes presentes habrá en San Francisco, Córdoba. Allí, se medirán una irregular "Crema" y un ilusionado "Canario". El que se imponga, jugará contra Deportivo Merlo.

Los de Rafaela no encuentran el rumbo en el torneo local y acudieron a Leonardo Astrada para intentar enderezar la cuestión, algo que por ahora no estaría sucediendo. Por ejemplo, el sábado, perdió en su casa a manos de Estudiantes.

El cuadro de Jáuregui, si bien está en la Primera B Metropolitana y viene de caer contra Villa San Carlos, se ubica dentro de los puestos para ingresar al Reducido y pelear por un lugar en la B Nacional. 

 

 

CRUCERO DEL NORTE-LOS ANDES:Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 18.00

Televisación: sin TV

Instancia: 32avos de Final

Otro duelo con entidades que padecen diferentes momentos se verá en el Sur. El "Colectivero", que intenta acomodarse al cambio de categoría, retará a un "Milrayitas" que busca la tan esperada vuelta a la 'A'.

Los misioneros, ahora entrenados por Sebastián Rambert, lograron imponerse ante Defensa y Justicia y alejarse de la zona de descenso. Los de Lomas de Zamora, por su parte, empataron con Gimnasia de Mendoza y siguen en puestos de ascenso.

 

Comentá la nota