Adelantarán la Fiesta de la Nieve 2013 al mes de junio para atraer a los turistas

Adelantarán la Fiesta de la Nieve 2013 al mes de junio para atraer a los turistas
La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve ha decidido adelantar el máximo festejo barilochense para el inicio del invierno.

Se realizará desde el 20 al 23 de junio, aprovechando el fin de semana largo por el Día de la Bandera. Esperan atraer turismo regional con actividades y espectáculos de primer nivel.

Según pudo saber este medio, la Fiesta Nacional de la Nieve en su edición 2013 se realizará desde el 20 al 23 de junio, coincidiendo con el inicio del invierno. Se aprovecharán los cuatro días por feriado puente con motivo del Día de la Bandera.

La idea es volver a realizar el mayor evento barilochense en junio, como se hacía varios años atrás por iniciativa del ex secretario de Turismo Guillermo Estéves.

En esta oportunidad, la Comisión Organizadora que encabeza el actual secretario de Turismo Fabián Szewsuck, ha definido confiar nuevamente en esa fecha.

Al parecer, Bariloche ya tiene muy buenas perspectivas de cara al invierno en lo que hace a reservas y consultas. Todo indica que julio y agosto serán meses de alta ocupación en la ciudad.

Esa sería una de las razones por las cuales adelantar la Fiesta, darle un motivo al turista para que visite Bariloche también en junio. En ese sentido, se apunta tanto al visitante en general, pero en particular al regional. La idea es captar a los residentes de ciudades aledañas como la zona del Valle, el norte de Chubut, todo Río Negro y por supuesto, el turismo chileno.

La idea es armar un calendario de actividades diferente al de las últimas ediciones, con el regreso del Desfile de Carrozas, tal como adelantara ese diario días atrás.

Sabido es, que la gestión de Fabián Szewsuck (quien además es presidente de EMPROTUR) en Turismo ha contado con el fuerte respaldo del Ministerio de Turismo de Nación, por lo que se espera que esa cartera vuelva a apoyar enérgicamente la Fiesta local con aportes económicos y espectáculos de primer nivel.

Esas gestiones apuntan a reflotar la fiesta popular que era años atrás y sumar voluntades para que sea un evento de gran magnitud, con apoyo de toda la sociedad, que sea un motivo promocional y sobre todo, para que sea excusa de visita de más turismo a la ciudad.

Por otra parte, cabe recordar que durante el segundo mandato de Alberto Icare, Guillermo Estéves había tenido la misma idea de adelantar la Fiesta al inicio del invierno.

Sin embargo, pese a los denodados esfuerzos de Estéves, esa iniciativa no tuvo el respaldo gubernamental necesario y nunca se logró el cometido principal, que era prolongar la temporada invernal. O en todo caso, que comenzara antes de lo acostumbrado. Por eso, la realización del evento nival regresó a su fecha habitual en medio del invierno.

Comentá la nota