Adela Segarra preside la Comisión de Defensa del Consumidor

Se constituyó este martes a Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados de la Nación. En este primer encuentro en el cual fueron designadas las autoridades se estableció que Adela Segarra presidirá la comisión, Eduardo Maccaluse será el vicepresidente y Hector Del Campillo, Juan Carlos Lorges junto a Marcelo Comi serán los secretarios.
En un comunicado de prensa, Segarra consideró en esta ocasión que esta es una oportunidad para dar continuidad en la lucha por los derechos civiles" ya que "los que nos iniciamos en la política luchando para lograr la democracia, y hemos sufrido la perdida de compañeros, sentimos que a mas de 25 años de haberla logrado, el desafío actual pasa por consolidarla" y que "para ello es necesario que el sistema demuestre que es capaz de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos"

Y puntualizó que "en momentos donde el consumo se constituye como un símbolo social, que en muchos casos incluye o margina, estoy convencida que el desafío pasa no solo por lograr mas y mejores derechos sino por lograr que todos y todas pueden acceder a mas y mejores servicios, bienes y alimentos".

Por otra parte, el diputado Macaluse hizo referencia a que este espacio servirá para estar en "diálogo con las organizaciones y asociaciones de defensa del consumidor" como así "también con los prestadores de servicios" y remarcó que "siempre estaremos abiertos al diálogo"

Por último, Segarra invitó a los diputados y asesores a participar de un próximo encuentro que se realizará junto a asociaciones y organizaciones referidas al tema para conmemorar, el 15 de marzo próximo, el día Internacional de los Derechos del Consumidor.

Comentá la nota