El año pasado un policía bonaerense que prestaba funciones en la comisaría Segunda denunció al comisario Mayor Héctor Abel Maggi, al titular de la Policía Distrital, Marcelo Bianchetín, y Aldo Caminada, por irregularidades dentro de la fuerza.
Según figura en su testimonio que dio inicio a la IPP 02-00-12733-12, observó a un móvil policial, un Ford Escort, patente EDN 042, (y también a un Chevrolet Astra) estacionado en la esquina de Vergara y Estomba, donde funciona un comercio de venta de antigüedades que pertenecería a la mujer de Maggi.
Esta mañana en nuestro programa de radio María del Carmen Benedetti, quien fue incorporada por el denunciante como testigo, dijo que ese rodado y el policía que lo conducía son utilizados por la mujer para trasladarse. "Usan a policías y a dos autos de la policía para fines personales, privados. Todas las tardes hay un policía sobre la vereda de enfrente del local, como si estuviera de guardia.
“El auto lo usa un policía que hace de chofer de la señora de Maggi”, enfatizó la vecina. La denuncia tramita ante la Fiscalía del Dr. Gustavo Zorzano. La mujer que salió de testigo en la denuncia del oficial Faccinini, dijo también en nuestro programa de radio que "tuve que declarar ante Asuntos Internos de la Policía, pero me parece que mucho, mucho, la causa no camina".
Comentá la nota