Acusan a Milani de hostigar a abogadas de derechos humanos

Acusan a Milani de hostigar a abogadas de derechos humanos

Lo aseguran familiares de un conscripto desaparecido. Sería para correrlas de la causa que lo compromete.

Graciela Ledo y su madre Marcela Brizuela de Ledo, integrantes de Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, denunciaron que el jefe del Ejército, Teniente General César Milani, hostiga a sus abogadas defensoras con el objetivo de sacarlas de la causa que se tramita en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, en la que Milani es uno de los principales involucrados.

Graciela Ledo, hermano del soldado, señaló que el defensor oficial ad hoc, Adolfo Bertini, por orden de Milani, presentó una denuncia penal "contra nuestras abogadas Viviana y Maria Elisa Reinoso, para que tengan temor y se retiren del caso. La denuncia es por el presunto hostigamiento a un testigo favorable a Milani que no tiene nada que ver con la realidad con sus falsedades y con todo esto van dilatando la causa".

Los testigos favorables a Milani son los ex soldados Ruben Páez y Cesar Nievas. Paez, prestó declaración ante el defensor de Milani sosteniendo insólitamente que le dijo a un soldado en la estación de trenes en Retiro, Buenos Aires, que quería declarar a favor de Milani.

"Milani se siente muy fuerte y muy poderoso. Ya nos amenazaron con las llamadas telefónicas y ahora con nuestras abogadas, pero nuestras abogadas no tienen miedo. Esto también tiene que ver con dilatar la causa, porque los jueces, teniendo todos los elementos y las pruebas no lo están llamando a indagatoria, se lo está protegiendo", agregó la hermana del soldado.

Relató además que el lunes las abogadas fueron a Tucumán y "se enteraron que el fiscal había pedido una semana de licencia, y el defensor de Milani recusó al fiscal reemplazante y le piden urgente el expediente, y no sabemos cuál es el obetivo, nos extraña mucho esta actitud".

"Para nosotros, -apuntó Graciela Ledo- Milani es una persona protegida y goza de total impunidad de los tres poderes: del Ejecutivo que lo propone, del Legislativo que le aprueba los pliegos y del Poder Judicial permitiendo   todas sus cuestiones y que no procede", destacó.

Gambién denunció que las causas en La Rioja contra el jefe del Ejércitoestán paralizadas. "Las cuatro causas; dos de Ramón Alfredo Olivera, la causa de Plutarco Schaller y de Verónica Matta, no se mueven por que no les asignan fiscal; el fiscal  federal  Enrique Salman se inhibió y después no designaron otro fiscal".

Comentá la nota