Acusan a alumna de 12 años de envenenar a un profesor y la separan del curso

Acusan a alumna de 12 años de envenenar a un profesor y la separan del curso

Un profesor tuvo que ser internado en terapia intensiva luego de que, según denunció, una alumna de 12 años le agregara veneno para cucarachas en el agua, en un colegio secundario de la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano.

El incidente se produjo en el Colegio Comercial 13, de la mencionada localidad del partido de San Martín y a raíz del hecho la chica fue separada en principio del curso.

El docente, llamado Miguel Ángel Porro, profesor de la materia "Construcción de la Ciudadanía", aseguró este lunes que se encuentra "emocionalmente mal", tras recuperarse en un centro de salud, y confesó que pensaba en retirarse de la docencia.

En tanto, la alumna involucrada en el hecho fue separada en forma preventiva del curso y por el momento no asiste a la escuela.

Según señaló Porro, de 67 años, todo ocurrió a última hora del turno tarde del viernes.

"Yo soy diabético y tomo mucha agua, por eso había comprado una botella que tenía en clase", contó el profesor.

El docente recordó que salió un momento del aula, instante en el cual el contenido de la botella podría haber sido alterado, y luego, al terminar la clase, tomó un trago de agua con el fin de ingerir una pastilla para la diabetes.

En ese momento, una alumna lo alertó de que no tomara de la botella porque una compañera, a la que identificó, había agregado en la misma veneno para cucarachas y se había mofado de esa acción.

Luego de recibir el mismo dato de parte de otros alumnos, el docente se dirigió a la dirección del colegio para alertar sobre lo ocurrido.

Las autoridades del colegio llamaron de inmediato a un servicio médico de emergencias.

También se comunicaron telefónicamente con la alumna, para averiguar qué clase de sustancia había vertido en la botella de agua de Porro, pero la menor en todo momento negó haber realizado esa acción.

El profesor, que notó que el agua de la botella estaba mezclada con una sustancia blancuzca, comenzó a sentir que se le hinchaba la boca y molestias en la garganta, antes de ser derivado a un hospital de la zona, donde le suministraron suero y lo llevaron a la sala de terapia intensiva, donde estuvo internado durante varias horas.

"Clínicamente estoy muy bien, porque me atendieron de maravillas, pero emocionalmente muy mal", expresó el docente en declaraciones al canal TN.

El hombre admitió que ya tenía una relación difícil con la alumna acusada y con el curso en general, donde colocó aplazos en 14 de los 22 alumnos que tiene.

El docente definió a la chica como "conflictuada", aseguró que "siempre quiere llamar la atención" y dijo que en realidad "no quiere asistir al colegio, porque ella quería ir a otro con otros compañeros, y decidió llevarla al 13 su madre".

"Yo siempre le puse límites, porque era una alumna que no estudiaba y no quería estar en el colegio", expresó al respecto, mientras aseguró que se trata de una chica que "tiene una conducta que no se condice con su edad".

Con respecto a la situación de la alumna, la inspectora distrital Mónica Leluther confirmó este lunes que "la nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio".

"Estamos evaluando qué se puede hacer. Vamos a cuidar al profesor y a la alumna", indicó.

Además, mencionó que "todavía no están hechas las pericias del líquido que tomó el profesor" y explicó que ese tema "va por el camino de la Justicia".

En el caso tomó intervención la Fiscalía n°6 de Villa Ballester, en una causa que fue caratulada como "averiguación de delito".

Comentá la nota