Acumar reconoce a 284 proyectos comunitarios por sus contribuciones en materia ambiental

Los 284 proyectos comunitarios seleccionados por la convocatoria Comunidad y Cultura Sustentable Fondo de Apoyo y Fortalecimiento para Emprendimientos Ambientales Comunitarios de la Cuenca Matanza Riachuelo recibieron hoy por parte de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) certificados de reconocimiento por sus iniciativas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida, del ambiente y expresiones culturales en la Cuenca, informó hoy el organismo.

El evento de premiación se realizó en la UNLA y contó con la presencia de autoridades de Acumar, del Ministerio de Turismo y Deportes, representantes municipales y de la universidad.

De las iniciativas seleccionadas, 64 solicitaron la línea de apoyo económico y 220 se inscribieron para recibir equipamiento básico.

Los proyectos trabajan en huertas comunitarias agroecológicas, parquizado, promoción y propagación de flora nativa, economía circular, arte urbano y actividades lúdicas territoriales.

Durante el evento, el director general de Gestión Política y Social de Acumar, Antolín Magallanes, felicitó a las organizaciones por sus propuestas y por el "compromiso que muestran con el desafío de reformular nuestros paradigmas ambientales como sociedad".

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de Acumar, María José Parra, expresó que los proyectos presentados representan "la diversidad que habita la Cuenca y exponen un compromiso comunitario muy grande con la inclusión social y la perspectiva ambiental".

El Fondo de Apoyo y Fortalecimiento de Acumar acompaña a través de ayuda económica y facilitando equipamiento a organizaciones sociales de la Cuenca.

En tanto, las organizaciones seleccionadas participaron de un primer taller para coordinar y planificar el acompañamiento del desarrollo de los proyectos que será realizado por estudiantes de la UNLa y los equipos técnicos de Acumar.

MIRÁ TAMBIÉN

Hallaron en EEUU a Bebé Holly, desaparecida tras el asesinato de sus padres hace 41 años

Además, las iniciativas vinculadas a recreación y deportes recibieron 20 kits deportivos que proveyó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Comentá la nota