Acumar dará continuidad al programa Entrenamiento para el trabajo

Acumar dará continuidad al programa Entrenamiento para el trabajo

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) decidió hoy la continuidad del programa de "Entrenamiento para el Trabajo", un proyecto destinado al fortalecimiento del desarrollo agroecológico que capacita a personas de entre 18 y 24 años que viven alrededor de la cuenca, se informó en un comunicado de prensa.

El proyecto es realizado conjuntamente por el Acumar, el Ministerio de Trabajo, la Universidad Nacional de Hurlingham y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El acuerdo se afianzó en la reunión del consejo directivo del organismo, donde decidieron avanzar con la segunda edición del programa, denominada Promotores Agroecológicos, que instruye a jóvenes de entre 18 y 24 años con la finalidad de fortalecer la agroecología y favorecer el proceso de transición hacia una forma de producción más natural, soberana y sostenible.

La iniciativa estará dirigida a 480 personas adheridas a diferentes programas del Ministerio de Trabajo de la Nación de distintas localidades del territorio de la Cuenca, y comprende ocho meses de formación teórico práctica en agroecología y en formulación de proyectos productivos asociados a la producción agroecológica urbana y periurbana, precisó el comunicado publicado por el Acumar.

Asimismo se aprobaron acuerdos con las universidades nacionales de La Matanza y Arturo Jauretche para la ejecución de relevamientos, comunitarios e individuales, en el marco de la Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo (EISAAR).

También se acordó la realización de una Audiencia Pública para tratar el estado actual de las obras comprometidas en el Plan de Relocalización y Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, que beneficia a familias que viven en situación de riesgo ambiental en la Cuenca.

Comentá la nota