¿Cuál es la relación entre las estafas inmobiliarias y las coimas a prostíbulos y desarmaderos?

Mientras los tres detenidos por la causa de las millonarias estafas inmobiliarias cometidas en nuestra ciudad se negaron ayer a declarar ante el Fiscal Sebastián Foglia, se van conociendo mayor cantidad de detalles en torno a la investigación.
Vale recordar que el jueves por la mañana fueron detenidos el ex Teniente de la DDI, Daniel Reinaldo Milé, y los gestores Enrique Alberto Uzal y Mario José Lezica, acusados de formar parte de una asociación ilícita que, entre otras maniobras, tomaba conocimiento de sucesiones de inmuebles o terrenos, los usurpaba y luego truchaba poderes con la connivencia de una escribana de Rawson (María Cristina Ojeda) para escriturarlos a su nombre o al de sus allegados.

Según los investigadores, el monto de las estafas ascendería a los 7,5 millones de pesos.

Este diario digital pudo averiguar que la investigación tiene vinculación directa con aquella que surgió el año pasado, en la cual estaba involucrada la vieja cúpula de la DDI, acusada de cobrar coimas para permitir el funcionamiento de prostíbulos y desarmaderos en nuestra ciudad y la región.

Fuentes de la investigación confirmaron que ambas causas nacieron de las mismas escuchas telefónicas y que en las dos figura el ex Teniente Reinaldo Milé, quien funcionaría como el nexo que les daba vía libre a los malvivientes para cometer sus delitos.

Si bien tanto el ex jefe de la DDI, Carlos Testini, como su segundo, Yamil Pinedo, están imputados en el caso de las coimas (se supone que recibían una parte del dinero que cobraba Milé a los propietarios de los negocios), no sucede lo mismo con las estafas.

De todas maneras, no se descarta que en un futuro puedan ser incluidos, ya que se supone que como titulares de la fuerza tendrían que estar en conocimiento de lo que sucedía; sobre todo, porque eran los encargados de recibir las denuncias de los herederos de los fallecidos que habían sido estafados y que se quedaban sin sus inmuebles a manos de esta asociación ilícita.

Comentá la nota