Los acuerdos de precios con los supermercados estarán vigentes en Chubut

Los acuerdos de precios con los supermercados estarán vigentes en Chubut
Los supermercados de la provincia, adheridos a la Asociación de Supermercados Unidos, implementarán –como en el resto del país– los acuerdos de precios firmados con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Asociación de Supermercados Unidos firmaron, el lunes 4 de febrero, un acuerdo mediante el cual los supermercados de todo el país mantendrán los productos sin aumentos hasta el 1 de abril. El convenio es válido desde el primero de febrero por un plazo de dos meses. Los supermercados de la ciudad, presentes en otras localidades de la provincia, anunciaron que adherirán.

Si bien los responsables de las cadenas de supermercados evitaron hacer muchas declaraciones, confirmaron que se sumarán a la medida anunciada por el gobierno. Oscar Correa, gerente zonal de La Anónima, afirmó que “los precios estarán congelados hasta el 1 de abril”.

“La Anónima adhirió, por ser parte de ASU, al acuerdo de precios” y afectará a todas las sucursales en el país. “El acuerdo ya está vigente” informó, a la vez que mencionó que “si comprás un ticket hoy y dentro de 45 días, los precios de los productos tendrán que ser los mismos”. En este sentido, desde Wal Mart también se confirmó que se aplicará el acuerdo de precios.

Los supermercados adheridos en la ASU presentes en la provincia son La Anónima, Wal Mart Argentina S.A., Vea, Carrefour y Jumbo Retail Argentina S.A.

Los consumidores podrán denunciar

En concordancia con lo actuado a nivel nacional, la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de la provincia del Chubut informa que recibirá denuncias de los clientes que, a través de los tickets, verifiquen variaciones en los valores de los productos incluidos en los supermercados.

Se informó que por irregularidades en los precios podrán comunicarse al 0800-999-7843. En caso de que un consumidor encuentra que un producto aumenta su precio con respecto a lo que valía el 1 de febrero, guardando el ticket de compra podrá denunciar a la cadena de supermercados ante Defensa del Consumidor del Chubut, a través de línea gratuita.

Comentá la nota