Acuerdo del STJ con trabajadores disipa el conflicto judicial

Acuerdo del STJ con trabajadores disipa el conflicto judicial

Después de la aceptación, por parte de los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales, de la propuesta de actualización salarial que presentó el Superior Tribunal de Justicia, se limaron diferencias y aflojaron tensiones en el Poder Judicial. Quedó en carpeta la cuestión de la equiparación salarial con la justicia nacional.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, explicó que en la última reunión de la conciliación obligatoria se firmó el acta donde el alto tribunal presentó una propuesta para superar el conflicto salarial.

"La Asociación de Judiciales aceptó la propuesta en ese momento, y los otros dos gremios, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y la Unión de Trabajadores Judiciales después, por la tarde, aprobaron el acuerdo y por escrito pidieron la homologación. Así que eso está cerrado", dijo Toledo.

"El Ejecutivo todavía no ha convocado a la mesa de diálogo para tratar el convenio de equiparación salarial con un promedio de lo que se cobra en el ámbito de la justicia federal. Seguramente lo hará la semana que viene. El gobernador quedó en convocar primero a la Asociación de Magistrados para tener algún informe respecto a la situación de los juicios anteriores", detalló el ministro del STJ.

  "Hemos pagado el monto en negro que se debía de septiembre y octubre, y nos resta pagar noviembre y diciembre. En enero se paga un premio estímulo y además se incorporan los 800 pesos en negro a una asignación por mayor dedicación que tenía un piso del 15 por ciento y ahora se eleva al 35 por ciento", señaló el magistrado.

 "Esta última asignación no solo beneficia a los empleados, sino también a todos los magistrados y funcionarios porque es una asignación que se distribuye sobre el sueldo básico. O sea que cuanto mayor es la jerarquía, mayor es el monto a percibir", indicó Toledo.

Comentá la nota