Pablo Discala, titular de Defensa al Consumidor local, dijo que los supermercados “están respetando” el convenio. No faltan productos sino variedad de precios.
“En la ciudad, el acuerdo está vigente desde el 11 de enero. En Disco, Vea, Carrefour, Día%, Toledo y la Cooperativa Obrera, los vecinos pueden encontrar los precios y productos pactados entre los supermercadistas, los proveedores y el Gobierno nacional. En líneas generales, y en comparación con la primera experiencia que finalizó el diciembre, constatamos un respeto mayor al acuerdo. Los precios de los productos alcanzados por el convenio están bien marcados, visibles y promocionados. Lo que evidenciamos, sí, es algún faltante de precios. Es decir, que productos hay pero no alternativas”, explicó Discala.
Los controles, según comentó, “son diarios” y se realizan junto a los agentes del Departamento de Lealtad Comercial. De vez en cuando, también colaboran las referentes locales de la Liga de Amas de Casa, con sede en Salta casi Belgrano.
“Todos coincidimos que las proyecciones de este acuerdo son más auspiciosas que con el primero. Lo precios están mejor informados en las góndolas, todos los productos están. Sólo falta garantizar la diversidad de los precios”, analizó el funcionario.
Para promover el control ciudadano para el respeto del acuerdo, Discala invitó a los consumidores a denunciar o reportar cualquier faltante o especulación en relación a los 100 productos y 194 precios que contempla el convenio. En esos casos, hay que llamar a Lealtad Comercial (499-6667) o a Defensa al Consumidor (499-6682).
Comentá la nota