Aún no hay acuerdo para refrendar convenio docente

Aún no hay acuerdo para refrendar convenio docente

Persisten las dudas con algunos artículos que serían incompatibles con los estatutos de la Casa de Trejo respecto del ingreso por concurso. Adiuc confía en llegar a un acuerdo.

La principal traba que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene para avanzar en la homologación del convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios es la posible incompatibilidad de algunos de sus artículos con los estatutos de la Casa de Trejo.

Concretamente, la redacción de los artículos 14 y 73, referidos los cargos interinos, genera dudas en algunos miembros del Consejo Superior porque interpretan que se dejan de lado los concursos para ingresar a la carrera docente.

El artículo 73 del convenio fija la estabilidad de los docentes interinos que tengan cinco o más años de permanencia en sus cargos. Y establece que será la paritaria local la que establezca la modalidad de ingreso a la carrera docente. Mientras esto no ocurra o no haya acuerdo con las autoridades, no se le puede modificar su situación ni llamar a concurso el cargo.

Algunos decanos, como el caso de Marcelo Conrero, de Ciencias Agropecuarias, considera que el convenio vulnera el régimen de concursos abiertos de antecedentes y oposición para acceder a un cargo docente.

Comentá la nota