Sin acuerdo para elegir al Defensor del Pueblo titular

El oficialismo dio marcha atrás con la posibilidad que la titularidad del organismo sea rotativa. Mañana habrá una nueva reunión buscando acuerdos. Hoy el tema se debatió en la comisión de Legislación.
Acción Marplatense no encuentra una salida al problema que se le presentó por la designación del Defensor del Pueblo titular y los adjuntos. Ocurre que existen distintas opiniones dentro del propio bloque y eso genera que no se consigan los votos necesarios para elegir entre Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez para ocupar el puesto principal de la Defensoría.

El viernes el oficialismo a través del concejal Héctor Rosso había adelantado que presentó en el HCD un proyecto para modificar la forma de elección y además proponía en esa iniciativa que la Defensoría Titular sea un cargo rotativo entre los tres designados.

Finalmente el tema se debatió este martes en la comisión de Legislación. Allí Acción Marplatense sorpresivamente decidió no avanzar con su proyecto, mas allá que tiene mayoría, y lo dejó en comisión.

En cambio se acordó una reunión de “Labor Deliberativa” para este miércoles, donde allí los presidentes de todos los bloques podrían aceptar una especie de Defensoría colegiada, donde los tres Defensores tengan la misma importancia y el mismo rango. Esa podría ser la llave que destrabe esta cuestión y se podría aprobar en una sesión extraordinaria que se desarrollaría el día jueves.

LOQUEPASA.NET muestra en el video el debate que se dio entre los ediles de la comisión de Legislación.

Comentá la nota