Cargnello recibió en su despacho al jefe comunalUn día después que los diputados se reunieron con el Arzobispo de Salta,Mario Cargnello ayer fue el turno de Miguel Isa, para conversar sobre temas como la malnutrición, la educación y la provisión de servicios a la comunidad.
En ese marco le consultaron sobre el proyecto que hay en la Cámara Baja para que los integrantes del directorio de las cooperadoras sean propuestos por los cultos religiosos reconocidos y en ese sentido el intendente salteño dijo que anteriormente ya lo había planteado.
"Monseñor recorrió toda la Cooperadora, le mostramos el sistema, cómo funciona, a cuántas personas se asisten en las distintas áreas, vio el sistema IRIS, recorrió oficina por oficina, habló con el personal, bueno nosotros siempre invitamos a participar. Es una decisión que la tienen que tomar ellos, la Iglesia siempre tiene la puerta abierta para integrar los equipos o ver la forma de participar activamente, es una decisión de parte de ellos", expresó Isa a Fm Aires.
Uno de los fundamentos que esgrime Lucas Godoy, autor del proyecto, para cambiar por esta metodología es que "se busca garantizar la transparencia en la designación de quienes se encargan de la asistencia más inmediata y urgente. Es necesario reforzar la sensibilidad social y desterrar posibles conductas de clientelismo político que son repudiadas constantemente".
Al respecto Isa señaló que "nuestra Cooperadora Asistencial está más transparente que nunca porque tiene un sistema de control de calidad bajo normas ISO”.



Comentá la nota