Hay acuerdo y se hará el canje de tierras para la gestión de los residuos sólidos urbanos

Hay acuerdo y se hará el canje de tierras para la gestión de los residuos sólidos urbanos

Se concretó tras una reunión que mantuvieron los presidentes de los respectivos bloques del Concejo Deliberante y consensuaron una propuesta para el tratamiento de residuos.

El Departamento Ejecutivo había elevado una propuesta de intercambio de lotes con un privado, que posee una fracción de tierra en inmediaciones del predio donde funciona el relleno sanitario. Los presidentes de bloque se reunieron esta mañana y avanzaron en este sentido.

 Mario Civalleri (Juntos), Darío Méndez (Frente de Todos) y Juan Manazzoni (PRO) convinieron también trabajar de forma conjunta en un proyecto integral que contemple los aportes de todos los sectores representados en el Concejo.

La iniciativa de los legisladores municipales coincide con la necesidad de buscar soluciones para temas de fondo que excedan las miradas partidarias. Precisamente, en el Acuerdo del Bicentenario se definió a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos como un tema de agenda. En el marco de ese acuerdo transversal que incluye a las principales instituciones de la ciudad se pretende la concreción de una política de Estado y esa es también la voluntad que expresaron los presidentes de los bloques legislativos.

Comentá la nota